Tenemos todo para ser potencia turística a nivel nacional: Víctor Manriquez

 

* Crearemos circuitos, rutas y corredores turísticos para Uruapan

Uruapan, Mich. a 19 de junio de 2018.- Uruapan tiene el potencial para ser un centro turístico por excelencia, ya que cuenta con atractivos naturales, arquitectónicos e históricos, además de que los servicios que ofrecen los prestadores de servicios turísticos son de primer nivel. Por ello es necesario trabajar con la ciudadanía para buscar mecanismos y estrategias que contribuyan a mejorar nuestra oferta turística a nivel nacional e internacional.
Así lo resaltó Victo Manuel Manríquez González, candidato a la presidencia municipal de Uruapan por el PRD-PVEM, en el marco de la firma de acuerdos con el Consejo del Centro Histórico y Consejo Consultivo de Turismo, con quienes se reunió este martes con la finalidad de conocer los avances y necesidades que se tienen en este sector.
La creación de circuitos, rutas y corredores turísticos, son algunas de las actividades que se tienen que hacer de inmediato para lograr consolidad a este municipio como una potencia turística a nivel nacional, dijo.
Para lograrlo, aseguró, es necesario que se involucre la iniciativa privada de nuestro municipio, quienes deben de ser participativos y propositivos en la búsqueda de eventos que se integren a la gama de atractivos con que cuenta esta ciudad.
Javier Espinosa González, coordinador del Consejo del Centro Histórico, resaltó que son muchas las necesidades que aun se tienen en el centro de la ciudad para lograr que pueda ser un atractivo turístico, sin embargo reconoció que el avance que se ha logrado en los últimos años, ha sido favorable para cambiarle la imagen al centro de la ciudad.
Por su parte los integrantes del consejo consultivo de turismo resaltaron que por medio de eventos de talla nacional e internacional se lograran buenos resultados para atraer más turismo.
Para ello propusieron la creación de un evento para hacer el guacamole más grande del mundo, además de rutas turísticas, con el objetivo de que puedan ser eventos atractivos para el turismo.
En respuesta Víctor Manríquez, resaltó que rutas turísticas en torno al Volcán Paricutin, rutas de deporte extremo y corredores turísticos que vallan desde el parque nacional hasta la Tzararacua, pueden ser algunos de los proyectos que se pueden impulsar en la próxima administración.
Para lograr los objetivos es necesario que sociedad y gobierno trabajen arduamente para lograr buenos resultados, dijo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.