Jesús Flores Paz, a favor de impulsar actividades culturales y turísticas de alto impacto en el Centro Histórico

 

Uruapan, Michoacán; 19 de junio de 2018.- Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibieron las propuestas para impulsar la imagen turística de la ciudad de Uruapan, a fin de atraer un mayor número de visitantes, duplicar la derrama económica y fomentar las actividades artísticas y culturales que se requieren en la localidad.

La reunión fue promovida por el Comité del Centro Histórico, en donde se contó con la participación de Jesús Flores Paz, candidato a la Diputación Local por el Distrito XX, Uruapan Sur, quien señaló que tendrá la oportunidad de participar con la promoción y desarrollo de eventos culturales de calidad, para que las familias puedan ejercer una sana convivencia social.

Además, Flores Paz respaldó las propuestas del Comité Consultivo de Turismo de esta ciudad, quienes presentaron avances para buscar el récord Guiness del Guacamole más grande del mundo, así como la exhibición de vehículos de colección de la marca Mustang y la realización de la ruta Uruapan-Angahuan.

En compañía del candidato a la presidencia municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se tuvo el interés de escuchar a los miembros de ambos comités, quienes apoyan la idea de impulsar a los artistas locales y efectuar eventos artísticos en diferentes temporadas del año. No precisamente durante los eventos de alto impacto.

La intención de esta reunión, se basa principalmente en crear una estrategia que esté acorde de las nuevas tendencias comerciales, turísticas y sociales de Uruapan, para fomentar el desarrollo económico y buscar la armonía arquitectónica en la periferia del primer cuadro de la ciudad.

El aspirante a Diputado, señaló que habrá que coordinar esfuerzos para reactivar ciertas zonas comerciales que no son visitadas en el Centro Histórico, generando una estrategia para que la ciudadanía consuma la variedad de productos y servicios que se ofrecen en este lugar.

Comentaron que los eventos más fuertes del año son el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, el Festival Internacional del Libro y el Festival de Velas, por lo que coincidieron en formular proyectos para que el resto del año se promuevan actividades de alto impacto en distintas zonas del primer cuadro de la ciudad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.