Jesús Flores firmó el Pacto por la Primera Infancia

Jesús Flores firmó el Pacto por la Primera Infancia

– Aseguró que cumplirá con este acuerdo, debido a que ha realizado destacadas aportaciones a la educación en el municipio

Uruapan, Michoacán; 25 de junio de 2018.- Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmaron el Pacto por la Primera Infancia, el cual es una iniciativa de colaboración entre gobierno, instituciones educativas, empresarios, padres de familia, docentes y sociedad civil, con el objetivo de propiciar atención integral a los niños durante los primeros cinco años de su vida.

“He sido partidario de promover la educación y los principios académicos en los niños uruapenses, este acuerdo me motiva a seguir redoblando esfuerzos para que ningún infante se quede sin estudios”, así lo destacó el candidato a la Diputación Local por el Distrito XX, Uruapan Sur, Jesús Flores Paz.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Colegio Maín frente a directivos, docentes y padres de familia, ellos escucharon el mensaje del próximo Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien asumió el compromiso de seguir aportando programas de prevención de la violencia, orientaciones profesionales en el tema de la salud y el fortalecimiento de cultura física en el sector educativo, acciones dirigidas a los niños de Uruapan.

Durante el evento, se manifestó que la mayoría de los problemas públicos que existen en México, se pueden erradicar desde la infancia con el apoyo de políticas que permitan ofrecerles una mejor calidad de vida con programas de alimentación, seguridad y salud.

Son diez compromisos los que Flores Paz firmó durante esta mañana, en los que se destaca la disminución del porcentaje de niñas y niños menores de seis años en situación de pobreza; se pretende abatir a un 9% la desnutrición crónica y detener el aumento en la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil. Otro de los acuerdos principales, se basan en que los niños participen en los programas de Desarrollo Infantil Temprano.

“Estoy seguro que cumpliré con este acuerdo, ya que desde hace varios años he apoyado constantemente a los niños y jóvenes de la ciudad con becas, infraestructura en las escuelas, materiales didácticos y alimentación para su sano crecimiento, mi deseo es triplicar estas acciones y seguir con este plan integral que mejorará su vida”, concluyó el aspirante a legislador.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: