En mi gobierno le daré todo el impulso necesario a la cultura: Rafa Ortiz

 

Uruapan, Michoacán; a 18 de junio de 2018.- Rafa Ortiz, candidato del Partido Encuentro Social (PES), a presidente municipal de Uruapan, asistió el día de hoy por la mañana, a un conversatorio en comunicación, denominado «Hacia Donde Va La Cultura En Uruapan».

Rafa Ortiz destacó, que dicho conversatorio tiene el objetivo de institucionalizar un espacio para el intercambio de ideas acerca de lo que es la cultura y hacia dónde va encaminada hoy en día, en la Perla del Cupatitzio.

Dijo que se trata de dinamizar ideas relacionadas a la comunicación de lo que es la cultura, enfocadas en las prácticas y a su vez retroalimentando las visiones e inspirando gradualmente un cambio cualitativo en este ámbito.

En ese sentido Rafael Ortiz manifestó, que la cultura lo es todo, en un municipio como Uruapan, ya que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos dentro de una sociedad.

Detalló, que la cultura también se define en las ciencias sociales como un conjunto de ideas, comportamientos, símbolos y prácticas sociales, aprendidos de generación en generación a través de la vida en sociedad; por lo que dijo que un pueblo sin cultura es un pueblo vació.

Motivo por el cual Rafa Ortiz afirmó, que como alcalde de esta ciudad, le dará todo el impulso a la cultura, “ya que dé ahí nace nuestra identidad como uruapenes, finalizó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.