Animación con Enlace Animación
Home » POLÍTICA » ·         Autodefensas portan playeras dentro y fuera de las casillas

·         Autodefensas portan playeras dentro y fuera de las casillas

·         Tensión por retraso en instalación de casillas por casi tres horas

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha instrumentado una estrategia para coaccionar votos e intimidar a la población de Cotija de la Paz, en donde los representantes de este partido portan todos playeras de “autodefensas electoral”, “el tigre ha despertado”, “somos los leones”.

Con casi tres horas de retraso se instalaron las casillas en el municipio de Cotija, derivado a que los propios representantes del candidato de Morena, Aurelio Santos, complicó la instalación de las mismas.

Así también todos los representantes de dicho instituto político llegaron portando playeras blancas con leyendas de “autodefensas” y que «somos los leones», y también personas fuera de las casillas han sido detectadas con el mismo uniforme, quienes están haciendo el acarreo de la población y pese a que se les ha invitado a retirarse continúan con estas acciones, de las que ya los representantes de los otros institutos políticos han levantado reporte de incidentes.

Estas personas que se aprecian en las fotos son parte del operativo que ha instrumentado Morena, dentro y fuera de las casillas, generando temor e incertidumbre entre el electorado del municipio de Cotija.

En ese contexto, los partidos hacen un llamado a Morena y a su candidato a conducirse en apego a la Ley y dejar de amenazar personas para que salgan a votar.

Como se recordará hace unas semanas en Cotija se detectó y sorprendió a los militantes de Morena instrumentado una estrategia para coaccionar votos con la repartición de fertilizante y posterior con despensas con mil pesos al interior de las mismas.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce el origen de los recursos que estén financiado esta operación, si son públicos o si tienen origen en actividades ilegales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *