Animación con Enlace Animación
Home » POLÍTICA » Una adecuada mejora regulatoria ayudará a propiciar la inversión en Uruapan: Toño Lagunas

Una adecuada mejora regulatoria ayudará a propiciar la inversión en Uruapan: Toño Lagunas

Uruapan, Michoacán, 7 de mayo de 2024.- Uruapan es uno de los municipios que no puede limitar la inversión nacional o del exterior por el exceso de trámites administrativos para la apertura de negocios pequeños o de grandes industrias que van en busca de mano de obra calificada o bien de técnicos calificados para la operatividad de las mismas, dijo Marco Antonio Lagunas Vázquez, candidato del PRD a la diputación por el distrito XIV de Uruapan norte, durante el encuentro de candidatos que fueron convocados a iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
Lagunas Vázquez explicó que aunque en Uruapan se ha avanzado en la digitalización de los trámites para hacer pagos de impuestos como el predial u otros servicios, es indispensable voltear los ojos hacia la agilización de estudios de mecánica de suelos que eviten daños a mantos freáticos; vocación industrial de las áreas para el establecimiento de empresas o industrias y otros más que impidan emisión de contaminantes, los cuales servirán para fortalecer el desarrollo sustentable.
Toño Lagunas indicó el cuidado del agua deberá ser un factor importante «estamos a tiempo de tomar cartas en el asunto, pues la crisis del agua cada día es más notoria en otras regiones del país». Señaló que propiciar un desarrollo armónico ayuda a fortalecer las arcas de los municipios pero también las estatales.
Por lo anterior, explicó que se debe trabajar en seguir adelante con la digitalización de los pagos de servicios, lo que a su vez ayudará a que los ayuntamientos para que trabajen cada día más en la mejora regulatoria. Ello significará un fuerte impulso a la micro, pequeña y mediana empresa.
Por otro lado lamentó que en Uruapan tengamos un déficit de más de 15 mil viviendas debido a que las tierras de este municipio no son para viviendas sino que su vocación es estrictamente agrícola.

Comentarios