Turnan a Comisiones proyecto de reglamento del Consejo de la Crónica y la Historia de Uruapan

Uruapan, Michoacán; viernes 15 de junio de 2018.- Con el objetivo de enriquecer el proyecto del reglamento del Consejo de la Crónica y la Historia del Municipio de Uruapan, en sesión ordinaria de Cabildo la propuesta fue turnada a comisiones del H. Ayuntamiento 2015-2018.
El proyecto ya fue revisado y trabajado por los integrantes de dicho Consejo y ahora, toca el turno a quienes conforman el cuerpo de gobierno, analizarlo a detalle y enriquecerlo con propuestas antes de someterlo para su aprobación.
Durante la sesión se planteó la posibilidad de establecer una mesa de trabajo, en la que participen los integrantes del Ayuntamiento, quienes además de disipar sus dudas, también podrán definir un proyecto final.
Se trata del reglamento que regirá el actuar del Consejo de la Crónica y la Historia de Uruapan, organismo que fue creado en 2016 por esta administración municipal, que se distingue por abrir espacios para que distintos sectores de la sociedad contribuyan con el progreso de su municipio.
La principal función de este Consejo radica en escribir las memorias del municipio de Uruapan, contenido que pueda servir como referencia para proyectar un mejor futuro.
Cada uno de los cronistas que conforman el Consejo señalado, se encargan de investigar, relatar, difundir y preservar el patrimonio histórico, cultural, social y político que marca el acontecer diario de este municipio.
Al respecto, el presidente provisional de Uruapan manifestó su reconocimiento al trabajo que lleva a cabo el Consejo de la Crónica y la Historia del Municipio de Uruapan.
Recalcó que ha sido un Consejo ciudadano muy participativo, que vino a dar un nuevo dinamismo a la manera de construir la memoria histórica de nuestro municipio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: