Animación con Enlace Animación
Home » POLÍTICA » Trabajo para los jóvenes al salir de su carrera compromiso de Poncho Mares

Trabajo para los jóvenes al salir de su carrera compromiso de Poncho Mares

-El candidato de Morena asegura que la falta de experiencia no será impedimento para que los egresados universitarios entren a las filas del sector laboral.

Uruapan, Mich., 16 de junio del 2018.-A ser un gestor desde el ayuntamiento para que los jóvenes consigan empleo al egresar de sus carreras, se comprometió Poncho Mares en su trigésimo cuarto día de campaña; y para ello se fortalecerán los vínculos entre universidades y empleadores; además de que se les capacitará para que la falta de experiencia no sea impedimento para egresar a las filas del sector laboral.

Para el candidato a la alcaldía local por la coalición “Juntos Haremos Historia”, comprendida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), los jóvenes merecen ser impulsados desde el seno del ayuntamiento municipal y para ello el presidente municipal será un gestor con los sectores empresariales y productivos, así como con los empleadores, para garantizar una bolsa de trabajo efectiva para este sector poblacional y la adquisición de la experiencia que les solicitan, mediante la liberación del servicio social.

En este proyecto, el ayuntamiento registrará programas del servicio social de todas las carreras que se ofrecen en Uruapan, para que nuestros jóvenes liberen esta obligación educativa, con la realización de actividades afines a su carrera, además de que trabajarán en programas que beneficien a los uruapenses.

Una vez liberado el servicio social, el ayuntamiento se comprometerá a avalar la experiencia adquirida por el joven, junto con un informe que especifique el nivel de desempeño obtenido durante el desarrollo de las actividades propias del servicio social y del grado de destrezas y habilidades.

De esta forma se realizarán vinculaciones y a través del Instituto de la Juventud de Uruapan, se sumarán esfuerzos para cerrar la brecha de oportunidades entre este sector poblacional.

Los jóvenes de Uruapan y los que pertenezcan a las comunidades, también serán incluidos, para ello se fortalecerán los convenios y se ampliarán los programas de trabajo del Instituto de la Juventud de Uruapan, para que se impulsen también los talleres de oficios, y puedan recibir capacitación y adquirir experiencia quienes no cuenten con estudios, avalados por el municipio.

Como parte de estos incentivos firmaremos y ampliaremos con universidades locales y regionales “convenios de colaboración para la prestación del servicio servicio social y/o prácticas profesionales y/o residencias profesionales por tiempo determinado”, con la finalidad de contar con personal calificado en áreas específicas para desarrollar programas en beneficio de la sociedad y juventud uruapense.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *