Recorre Gobernador Secundaria que será rehabilitada en Puruándiro

* El mandatario supervisa los trabajos de rehabilitación y ampliación de la Secundaria Federal No. 2 “Francisco Villa”, que será mejorada de forma integral tras más de 40 años de vida.

Puruándiro, Michoacán, a 13 de junio de 2018.- Convencido que para fortalecer la educación es necesario contar con espacios dignos y de calidad, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo recorrió esta tarde la Secundaria Federal No. 2 “Francisco Villa”, que será intervenida luego de más de cuatro décadas e incluso se buscará ampliar el número de aulas y espacios deportivos para la sana recreación y convivencia de las y los estudiantes.

Con una inversión que rebasa el millón de pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se realizará la rehabilitación general de sus edificios y aulas, con trabajos de pintura, cancelería, luminarias y pisos cerámicos; el área sanitaria también contará con pisos nuevos, tinacos, puertas, muebles de baño y se sustituirán los azulejos, en beneficio de 450 alumnos y alumnas.

Ante el alumnado, personal administrativo, padres y madres de familia, el mandatario michoacano adelantó que su compromiso con la educación es mayúsculo, por ello aseguró que esta escuela deberá quedar en óptimas condiciones, con nueva techumbre, sustitución de mobiliario, la ampliación de sanitarios y la implementación de un sistema de aire acondicionado.

También se buscará mejorar las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias; intervenir el laboratorio y dotar de equipo de cómputo para docentes y alumnado, además de que en el terreno aledaño a la institución se prevé la creación de una cancha de usos múltiples para actividades deportivas, cívicas o incluso aulas adicionales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *