Presidente AMLO sigue sin cumplir su palabra de bajar gasolina: Marko Cortés

• Como contrapeso de poder, el PAN luchará por proteger el bolsillo de ciudadanos.
•La causa principal de la inflación en México es el aumento en los precios de las gasolinas; no al revés como plantea el Presidente AMLO.
• Seguiremos exigiendo al Presidente que cumpla lo que prometió en campaña; en Acción Nacional siempre serán esperadas y bienvenidas su respuestas. 
d, de México.- El Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, le respondió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la causa principal de la inflación en México la genera el aumento en los precios de las gasolinas y no al revés como lo plantea el Jefe del Ejecutivo.
“Con todo respeto, le pedimos al señor Presidente que hable con la verdad al pueblo de México, por ejemplo, la gasolina en la zona fronteriza no bajó en general sino solo en algunas ciudades, como ya antes lo habíamos denunciado y la gran mayoría de los consumidores tendrán que pagar el 100% de IEPS en combustibles; por poner un segundo ejemplo, la disminución del 50% de IVA en la frontera es una farsa, porque solo lo podrán acreditar las empresas, pero el consumidor final de la frontera seguirá pagando íntegro el 16% de IVA”, señaló.
Acción Nacional, le dijo, es y será siempre una firme oposición que cuando vea que el Gobierno está errado y está causando daño lo señale.
“Que le hable con la verdad a los mexicanos, de que hay gasolinazo, hay gasolinazo, aunque trate de maquillarlo; el gasolinazo denunciado anteriormente por ellos mismos, es el incremento mes a mes del precio de las gasolinas”.
“Lo que antes López Obrador llamaba gasolinazo, ahora es aumento de precio conforme a la inflación. Lo real es que siguen sin cumplir la promesa de bajar el precio de la gasolina en todo el país”, reclamó.
El líder del PAN recordó que la decisión del nuevo gobierno representa un duro golpe al bolsillo de la mayoría de los mexicanos, pues deberán pagar los aumentos en cascada en productos de primera necesidad, que se deriven del aumento en la gasolina.
En 2019, puntualizó Cortés, el Partido Acción Nacional asumirá con seriedad su papel de primera fuerza de oposición y contrapeso de poder, para continuar defendiendo las causas más sentidas de los mexicanos frente a las omisiones, abusos o excesos del gobierno en turno.
“Nuestra convicción en este 2019 es seguir luchando porque los mexicanos tengan seguridad, salud, educación de calidad, trabajo y oportunidades de crecimiento. Acción Nacional es la única alternativa como contrapeso de poder para defender las libertades y derechos de los mexicanos frente a los excesos del gobierno”, enfatizó.
Asimismo, el Presidente del PAN convocó al panismo nacional, a gobernadores, alcaldes, diputados y senadores, a continuar proponiendo soluciones a los grandes problemas de México y de los ciudadanos, anteponiendo siempre el interés general al de personas o grupos.
“Seremos una oposición que le sirva a México, que cuide a las instituciones y procure un crecimiento económico que genere los empleos que demandan los mexicanos, que luche contra la pobreza y la corrupción que tanto dañan al país. Seguiremos exigiendo al Presidente AMLO, que cumpla todo lo que prometió en campaña. En Acción Nacional siempre serán esperadas y bienvenidas su respuestas, que permitan un debate público de los temas de interés nacional. ”, advirtió.
Será una prioridad para Acción Nacional procurar que nuestros gobiernos en los 12 estados y en los 470 municipios sigan dando los mejores resultados en beneficio de los ciudadanos, como ocurre en varias entidades donde el crecimiento económico es dos o tres veces superior a la tasa nacional. En la medida en que se entreguen buenas cuentas a la sociedad, la confianza de los ciudadanos en el partido se fortalecerá.
El Presidente Nacional del PAN agregó que 2019 será un año intenso para el Comité Ejecutivo Nacional, pues además de las elecciones en seis estados, se echarán a andar las acciones que permitirán fortalecer la unidad interna y hacer crecer al partido mediante el nuevo proceso de afiliación, y tendrá la tarea de organizar las actividades con motivo del 80 aniversario de la fundación del partido, en septiembre próximo, concluyó.

Comentarios