Michoacán, sede del Encuentro Regional de la Sociedad Civil

 

– El próximo 26 de junio se realizará el Encuentro Regional de la Sociedad Civil, en el que participarán distintas instituciones académicas, empresariales, sociales y de la Iglesia de Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2018.- Con el propósito de buscar caminos que ayuden a generar acciones para enfrentar los desafíos sociales del país, el próximo 26 de junio se realizará el Encuentro Regional de la Sociedad Civil, en el que participarán distintas instituciones académicas, empresariales, sociales y de la Iglesia.

En conferencia de prensa, el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, destacó que ante el actual panorama que presenta México, es necesario trabajar de manera unida.

Ante ello, explicó que diversas asociaciones de la sociedad civil, se han mostrado preocupadas y han expuesto su interés para participar en el diseño de acciones que ayuden a tener una mejor calidad de vida, por lo que el próximo martes se realizará el Encuentro Regional de la Sociedad Civil, en el que además de organizaciones de Michoacán, participarán de los estados de Guanajuato y Querétaro, actividad que iniciará a las 10:00 horas en las instalaciones del Multicentro Las Américas.

Detalló que el desarrollo de este Encuentro es impulsado por la Unión Social de Dirigentes de Empresa, la Red Juntos por Michoacán, integrada por las principales universidades del estado, la Fucidim, así como por la Dimensión de Pastoral Educativa y de Cultura de la Arquidiócesis de Morelia.

En su oportunidad, Rafael Casillas Quintal, parte del equipo organizador, explicó que en este Encuentro se abordarán temas como economía, educación, finanzas públicas, gobernabilidad y participación ciudadana.

En este marco, también se informó sobre el Foro México Mejor Futuro, actividad que se realizará el 26 de junio a las 16:00 horas, en la que se analizará la agenda pública del sector privado.

El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CEEEM), Héctor Manuel Tinoco Garduño, manifestó que en este Foro se reflexionará sobre los desafíos y retos de México.

Finalmente, se comunicó que el día de mañana lunes 25 de junio se entregarán las respuestas de la agenda “Por un bien común, Morelia Unida” por parte de la y los candidatos a la alcaldía de Morelia, actividad que tendrá lugar en las instalaciones del Teatro Melchor Ocampo a las 19:00 horas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *