Mary Doddoli denuncia presunta compra de votos e intimidación oficial

 

URUAPAN, MICH.-Mary Doddoli se dirigió a la sociedad uruapense a través de un video en su red social Facebook, en el que denunció presuntos actos de compra del voto con el pago de dinero en efectivo, que se realizaba en una bodega ubicada en la colonia Alianza Urbana, situada en la zona oriente de esta ciudad.
La candidata del PAN y Movimiento Ciudadano a la presidencia de Uruapan, detalló que tras el reporte recibido se dirigió a la zona en donde encontró a varias personas que se encerraron al ver llegar al representante del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), así como a personal de la Procuraduría General de la República, que también recibieron reporte del hecho, al igual que la candidata del PT, Brenda Fraga.
Agregó que varios minutos depués salieron despavoridos, e incluso algunos de ellos confrontaron al representante de la autoridad electoral y lo golpearon.
Mary Doddoli añadió que a la zona se presentaron gran cantidad de funcionarios municipales de áreas que no se relacionan con la contienda electoral, como por ejemplo el jefe de Inspectores (Omar Aldo Soriano Sánchez), además del director de Tránsito y Vialidad Municipal (Rubén Baltazar Mendoza), con varios elementos, y al menos dos patrullas y elementos de la Policía Michoacán, quienes empezaron a grabar con sus celulares a miembros de su equipo de campaña.
Ante ello, Mary Doddoli responsabilizó a la autoridad municipal de cualquier incidente que
pueda ocurrir a cualquiera de los integrantes de su equipo de campaña que fueron amenazados y grabados por los funcionarios municipales.
Demandó al Instituto Electoral de Michoacán
que intervenga con mano más firme, con mayor vigilancia, porque son recurrentes las denuncias de compra del voto, y ahora incluso personal del IEM fue agredido físicamente, en una contienda que el actual alcalde con licencia se ha encargado de enturbiar con el uso de personal y recursos del ayuntamiento para su campaña.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: