Animación con Enlace Animación
Home » POLÍTICA » Becas para personas con discapacidad propone Poncho Mares

Becas para personas con discapacidad propone Poncho Mares

 

-Mil 500 pesos mensuales son los que cobrarán los beneficiarios.

Uruapan, Mich., 15 de junio del 2018.-Becas para las personas con discapacidad fueron propuestas por Poncho Mares en su trigésimo tercero día de campaña, en un recorrido que hizo por las colonias Constituyentes, Rosa de Castilla e Ignacio Ramírez, en la zona Sur de Uruapan.

Para el candidato a la alcaldía local por la coalición «Juntos Haremos Historia», comprendida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), es importante trabajar, desde el seno del ayuntamiento local por la erradicación de la exclusión social de quienes tienen alguna discapacidad, para ello, através de ventanillas de gestión, se apoyará a este sector poblacional con becas mensuales de mil 500 pesos.

Y es que el objetivo principal de Poncho Mares, es la de echar andar programas de inserción, adaptación e integración de los ciudadanos con discapacidad, proporcionando una formación profesional para estimular la contratación de este colectivo, es por eso que el candidato de Morena trabajará coordinado con Andrés Manuel López Obrador.

Desde el ayuntamiento municipal de Uruapan también se impulsarán
cursos de formación profesional que serán gratuitos y éstos se sumará a la lista de planes para fomentar el empleo en el municipio uruapense.

El programa irá orientado tanto a personas con discapacidades físicas como psíquicas. Con esta finalidad, el programa se desarrollará en las diferentes instituciones y organizaciones que forman parte de la administración municipal con el apoyo del personal de las mismas y los funcionarios públicos.

Dicho personal tendrá el apoyo de técnicos especialistas en el sector de las personas con discapacidad que les aconsejarán e instruirán sobre los procesos y pautas a seguir para este tipo de sector vulnerable.

Se extenderá una convocatoria para la aprobación de becas de mil 500 pesos, para apoyar a las familias de este grupo vulnerable , para que puedan solventar sus gastos médicos, quirúrgicos y de rehabilitación que tengan que ver con su discapacidad como sillas de ruedas, prótesis, lentes con graduación, muletas, aparatos auditivos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *