Morelia, Michoacán, 6 de enero de 2025.- Durante 2025, Michoacán registró una cifra histórica en la llegada de turistas por vía aérea, al contabilizar un millón 506 mil visitantes nacionales e internacionales, la más alta de los últimos tres años, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal destacó que este crecimiento fue impulsado principalmente por la apertura de ocho nuevas rutas de la aerolínea Volaris, lo que representó un incremento del 15.4 por ciento en el número de pasajeros que arribaron al Aeropuerto Internacional de Morelia, en comparación con 2024, cuando se registraron un millón 304 mil 600 pasajeros.
Ramírez Bedolla subrayó que el aumento en la conectividad aérea permitió fortalecer el turismo internacional, especialmente con la llegada de visitantes procedentes de ciudades estadounidenses como Houston, Dallas, San Antonio, Ontario y Sacramento. Asimismo, se consolidó el turismo nacional gracias a vuelos directos hacia destinos como Ixtapa, Puerto Vallarta y Mexicali.
El gobernador resaltó que Michoacán continúa posicionándose como un destino atractivo gracias a su riqueza en monumentos históricos, gastronomía tradicional, bellezas naturales, artesanía y costumbres, elementos que fortalecen la experiencia turística.
Finalmente, señaló que además del transporte aéreo, turistas y visitantes también accedieron al estado mediante vehículos particulares y autobuses comerciales, ampliando las alternativas para conocer las diversas regiones de la entidad.
revista resumen Somos un medio de comunicación con más de 25 años de experiencia. Enfocado en información política, cultural y social de Michoacán
Comentarios