Los Recursos de los Fideicomisos Están Garantizados: Nacho Campos

MORELIA, MICH., 16 DE NOVIEMBRE DE 2020.- El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Ignacio Campos Equihua sostuvo en esta ciudad una reunión con distintas agrupaciones de empresarios e integrantes de la sociedad civil organizada, para dar a conocer los pormenores del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, así como de los recursos que llegarán a Michoacán.
La reunión -donde también estuvo acompañado por los diputados federales Iván Pérez Negrón, María Chávez, Esteban Barajas (Morena); J. Guadalupe Aguilera Rojas (PRD) y Adolfo Torres Ramírez (PAN)-, se llevó a cabo en un clima de mutuo respeto; “donde hubo un numeroso intercambio de puntos de vista, que vinieron a nutrir una lluvia de ideas acerca de lo que podemos hacer entre todos para mejorar nuestra economía”.
“Como uno de los primeros acuerdos -señaló el diputado federal-, quedamos en tener cada tres meses una reunión como ésta, donde se priorizará el tema del manejo de los recursos públicos y su transparencia, para que puedan vigilar el monto y en dónde se utilizan los recursos que llegan de la Federación a la entidad, para que estos se utilicen en lo que realmente se etiquetó y no andar de última hora buscando dónde quedó el dinero”.
Campos Equihua aseguró que los recursos de los Fideicomisos están garantizados para que lleguen directamente a los beneficiarios; asimismo, afirmó que no existen recortes al Presupuesto de Michoacán en el 2021. “Lo que tenemos, es un ajuste dadas las condiciones de la crisis ocasionada por la pandemia; sin embargo, la Federación otorgará recursos adicionales a los estados a través de los Proyectos de Inversión”.
Finalmente, los empresarios y los integrantes de las organizaciones civiles agradecieron a los diputados la oportunidad de escuchar y ser escuchados; quedando de acuerdo en que si se generaba un proyecto donde se involucrara al gobierno estatal, las cámaras empresariales y las organizaciones de la sociedad civil; podría ser impulsado por los legisladores en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: