Inicio » MORELIA » Hallan sin vida a adolescente presuntamente implicado en el asesinato del alcalde de Uruapan

Hallan sin vida a adolescente presuntamente implicado en el asesinato del alcalde de Uruapan

Uruapan, Michoacán.– Un adolescente de 16 años, identificado como Josué y presuntamente relacionado con el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue encontrado sin vida el pasado lunes junto a otro hombre en la comunidad de Capácuaro, informó el fiscal estatal Carlos Torres Piña, de acuerdo con información difundida.

El fiscal señaló que se está a la espera de pruebas periciales que confirmen la posible participación del menor en el ataque ocurrido la noche del 1 de noviembre durante el Festival de las Velas, en la plaza principal de Uruapan, donde el alcalde fue asesinado ante cientos de asistentes.

El adolescente no tenía reporte de desaparición

La Fiscalía General del Estado informó que el joven, originario y residente de Uruapan, no contaba con reporte de desaparición. Sus familiares lo identificaron y reclamaron sus restos un día después de haber sido localizado.

El hallazgo ocurrió el lunes, cuando se encontraron los cuerpos de Josué y otro hombre dentro de bolsas negras, cerca del acceso al Colegio de Bachilleres de Capácuaro.

Posibles vínculos con el atacante abatido

De acuerdo con la Fiscalía, existen indicios de que Josué habría tenido contacto previo con el presunto homicida de Carlos Manzo, un joven de 17 años que fue abatido por elementos de seguridad minutos después del ataque. Los análisis forenses en proceso determinarán si el menor participó en la planeación o ejecución del atentado.


Así fue el asesinato del alcalde Carlos Manzo


Las primeras investigaciones establecen que:

  • El alcalde había concluido su participación en el evento del Día de Muertos.
  • Un joven vestido con sudadera blanca y pantalón negro se acercó a él.
  • Le disparó al menos siete veces a corta distancia.
  • La agresión desató pánico entre los asistentes y una rápida movilización de cuerpos de emergencia.
  • Manzo fue trasladado a un hospital, donde murió minutos después.


El agresor fue abatido en el sitio, lo que permitió a la Fiscalía avanzar de inmediato en la identificación y posible red de vínculos del atacante.

La investigación continúa

El fiscal Torres Piña reiteró que todas las líneas de investigación permanecen abiertas, en tanto se esperan los resultados periciales que confirmen o descarten la participación del adolescente hallado sin vida.

Comentarios

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.