Morelia, Michoacán, septiembre de 2025. – El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que en Michoacán ningún artista está vetado, siempre y cuando sus presentaciones se mantengan dentro del marco legal y no incurran en apología del delito.
En declaraciones ofrecidas este lunes, el mandatario estatal enfatizó que la libertad artística está garantizada, pero subrayó que existe un límite claro en cuanto a la promoción de la violencia en espectáculos públicos.
“Los artistas pueden realizar sus presentaciones sin promover la apología del delito, ya que así se establece en la ley”, señaló Bedolla.
Como ejemplo, mencionó el caso de Apatzingán, donde se tiene prevista la presentación de Los Hermanos Jiménez, quienes se comprometieron a interpretar únicamente temas que no fomenten la violencia ni glorifiquen actividades delictivas.
El gobernador destacó que desde su administración se han promovido eventos y espectáculos con un enfoque familiar, con el fin de recuperar espacios públicos y brindar a las juventudes alternativas culturales y recreativas.
Finalmente, hizo un llamado a no promover ningún tipo de violencia en espectáculos públicos y reiteró que el Gobierno de Michoacán trabaja para garantizar unas fiestas patrias en paz y tranquilidad para todas y todos los ciudadanos.
revista resumen Somos un medio de comunicación con más de 25 años de experiencia. Enfocado en información política, cultural y social de Michoacán
Comentarios