Morelia, Michoacán, octubre de 2025. – Michoacán mantiene una tendencia positiva en la generación de empleo formal. Al cierre de septiembre de este año, la entidad registró 499 mil 134 personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa un incremento de 7 mil 768 puestos respecto al mes anterior, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal destacó que, de enero a septiembre, el estado ha sostenido un promedio mensual de 495 mil empleos formales, lo que refleja estabilidad y recuperación en el mercado laboral michoacano.
“Es un avance sostenido hacia la generación de trabajo formal en Michoacán, siendo el comercio y los servicios los sectores que concentraron casi la mitad del empleo formal en el estado”, señaló Ramírez Bedolla.
De acuerdo con los registros del IMSS, en comparación con enero de 2025, cuando se contabilizaban 495 mil 006 empleos formales, el corte de septiembre muestra un crecimiento acumulado de más de 4 mil plazas laborales.
Los municipios con mayor número de trabajadores afiliados son Morelia, Zamora, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad y Jacona, lo que evidencia una distribución equilibrada del empleo formal en distintas regiones del estado.
El gobernador subrayó que este comportamiento reafirma la tendencia de recuperación económica que se ha observado a lo largo del año, impulsada por el fortalecimiento del sector productivo y la confianza de las y los empresarios en Michoacán.
revista resumen Somos un medio de comunicación con más de 25 años de experiencia. Enfocado en información política, cultural y social de Michoacán
Comentarios