APOYAR ACCIONES EN FAVOR DE LAS MUJERES, COMPROMETE CRISTÓBAL ARIAS   

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre 2020.- Ante integrantes del movimiento “Mujeres de Morelia con Cristóbal”, cuyo apoyo recibió este día, el senador Cristóbal Arias Solís reafirmó su convicción de que todas las acciones, políticas y programas de gobierno estén orientadas siempre, en primer lugar, a las mujeres.

Ante el júbilo generalizado de las convocadas, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara Alta afirmó que las mujeres deben ser siempre las primeras beneficiarias de las políticas gubernamentales.

Acompañado de su esposa, la Lic. María Ortega Ramírez, también externó su deseo de que las mujeres y la juventud integren mayoritariamente el gobierno del estado y la administración pública en general, para que sean quienes encabecen el proceso de transición en Michoacán.

Arias Solís se dijo igualmente a favor de un desarrollo integral del estado, sus regiones y sus municipios, incluida la capital, con base en proyectos productivos y las condiciones de seguridad necesarias para un desarrollo económico y social que transforme a Michoacán.

Por su parte, luego de exponer la inseguridad pública y la falta de oportunidades como los principales problemas de esta capital, el movimiento Mujeres de Morelia con Cristóbal ofreció su apoyo al proyecto del senador por Michoacán, en conocido salón de esta ciudad

La Mtra. María Guadalupe Herrera, coordinadora de las Casas de Amigos de Cristóbal Arias, fue la encargada de manifestar el respaldo de las mujeres a favor del movimiento de unidad, conciliación y esperanza que encabeza Arias Solís.

El senador y su esposa estuvieron flanqueados por mujeres representativas de distintos ámbitos, como el de las enfermeras, deportistas, mujeres con discapacidad, sector rural, estancias infantiles, asociación de mezcaleras, comerciantes, cámara de comercio, cultura y liderazgos populares, así como decenas de mujeres profesionistas, amas de casa, empresarias y docentes, entre otras.

Ante el micrófono, las mujeres criticaron la inseguridad pública, la falta de empleos, la situación de olvido en la zona rural, el deterioro de los caminos, la falta de apoyos en el rubro agropecuario, el cierre de clínicas, la carencia de seguridad social para artistas y hacedores de cultura, la falta de trato digno para el personal de enfermería y de intendencia en las instituciones de salud públicas y la ausencia de vigilancia policiaca, por mencionar algunos aspectos.

María Ortega coincidió que la inseguridad pública y la falta de empleo son algunos de los problemas más sentidos del estado y la capital, y subrayó la necesidad de generar condiciones para una vida digna de ancianos, niños, mujeres y jóvenes.

 

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: