A incrementar el turismo, se compromete Poncho Mares

 

Uruapan, Mich., A 21 de junio del 2018.-A incrementar el turismo en Uruapan, para que el cupo hotelero, la derrama económica y los empleos aumenten, se compromete Poncho Mares en su trigésimo noveno día de campaña, pues el objetivo es que los paseantes nos visiten durante todo el año y pernocten, y así se rompa la estadística histórica de que solamente dos veces al año haya cupo hotelero al 100 por ciento en el municipio.Para el candidato a la alcaldía local por la coalición “Juntos Haremos Historia”, comprendida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), es importante generar más productos turísticos como congresos, encuentros deportivos, exposiciones gastronómicas y ofertas turísticas que involucren a nuestras comunidades indígenas y que ellas mismas sean nuestras anfitrionas, así como retomar la Ruta Don Vasco con una proyección a nivel nacional e internacional.Para ello, «nuestras acciones se concentrarán en la realización de campañas de promoción turística, pero además se segmentarán las actividades como base del desarrollo del turismo».El trigésimo noveno compromiso de Poncho Mares pretende ampliar los productos turísticos y crear más atractivos culturales y de vanguardia que hagan que Uruapan se vuelva un destino para congresos de negocios y que aunque el municipio no cuente con un centro de negocios, sí cuenta con varios espacios donde se pueden promover estos eventos.También se firmarán convenios con touroperadores y con el titular del TURISSSTE, para que por lo menos tres veces al año nos visiten los jubilados de todo el país.El turismo gastronómico con nuestras cocineras tradicionales también será fortalecido, para que la derrama económica también llegue a las comunidades indígenas, no sólo a la ciudad, pero también a nuestros barrios se fortalecerán programas culturales que atraigan al paseante.La clave de nuestro proyecto turístico constará en identificar y segmentar perfectamente nuestro público para desarrollar una estrategia comunicativa concreta para persuadir y motivar a descubrir el destino, producto o servicio turístico de cada perfil del turista que visita tierras uruapenses.Esto nos permitirá generar diversos grupos potenciales de consumidores según el producto turístico cultural que ofrezcamos.    De este modo esta identificación de clientes actúa como una herramienta de ajuste para cualquier negocio, incluido el hotelero, ya que entrega una valiosa información sobre las necesidades específicas del perfil turístico y les orienta a la mejor manera de satisfacerlos.Nuestro plan turístico por segmentación comprende varias formas de atracción significativa a nuevos y potenciales turistas, entre los que destacan: Turismo

cultural, Ecoturismo y Etnoturismo.

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