Ziracuaretiro va con el profesor Lupillo Aguilera

 

Habitantes del municipio de Ziracuaretiro manifestaron total respaldo al candidato a la diputación federal por el Distrito XI de Pátzcuaro, al profesor Lupillo Aguilera Rojas, ante quienes él refrendó su compromiso de impulsar su progreso y bienestar desde el Congreso de la Unión y hacer crecer este lugar lleno de cultura y tradiciones.

El candidato de la coalición por Michoacán al Frente reiteró que promoverá acciones para fortalecer a los productores agrícolas,  para que mejoren su producción como lo es en el caso de la zarzamora, en donde se genera una producción de más de 4 mil toneladas de frutilla, de la cual el 85 por ciento se exporta a diversos países del mundo.

Tras recibir muestras de apoyo de los distintos sectores sociales de este municipio, mencionó también su apoyo para los productores de aguacate, quienes exportan más del 50 por ciento del producto principalmente al vecino país.

A los habitantes de las localidades de San Ángel, San Andrés y La Ciénega, les reiteró que “cada uno de los compromisos que con ustedes hice, así como con todos los sectores sociales de este municipio, se los voy a cumplir, ustedes me conocen, soy un hombre que cumple y de palabra”.

Total apoyo al campo y a las familias que dependen de esta actividad les expresó el candidato, quien reconoció como esta una de sus principales actividades de la población de este lugar, la cual genera más de 12 mil empleos.

El profesor Lupillo Aguilera mencionó que en nuestro país la atención al campo debe convertirse en prioridad nacional, de manera que el sector agropecuario retome su papel central en el desarrollo.

El candidato de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), señaló que él será un aliado de los trabajadores del campo, con la finalidad de reducir la pobreza que le aqueja al 65 por ciento de quienes trabajan la tierra.

Como legislador federal pugnará no sólo para que en los presupuestos federales se destinen mayores recursos para el campo, sino también para generar mecanismos normativos que obliguen a las autoridades a impulsar el pleno desarrollo agropecuario.

El candidato a la diputación federal por el Distrito XI de Pátzcuaro y con militancia perredista recalcó que la legislación debe dotar a las autoridades de las herramientas necesarias para generar políticas públicas mediante las cuales se estimule la inversión y la producción en el campo, en donde existan mecanismos de apoyo para el desarrollo de los pequeños y medianos productores.

Luego de que la población de Ziracuaretiro, le manifestará total respaldo al profesor Lupillo Aguilera, éste manifestó “no tengo duda de que vamos a ganar, hemos hecho un buen trabajo y la gente me conoce, sabe que les cumpliré y estaré siempre cercano a ustedes, para trabajar juntos por un mejor presente para todas  y todos”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: