Animación con Enlace Animación
Home » URUAPAN » Vamos a seguir impulsando la cultura y tradiciones de Uruapan: Nacho Campos

Vamos a seguir impulsando la cultura y tradiciones de Uruapan: Nacho Campos

 

— Realizan la premiación de los concursos Estatal de Artesanía y de Indumentaria Tradicional de Danzas y Ceremonias

Vamos a seguir impulsando la cultura y tradiciones de Uruapan, expresó Nacho Campos, presidente municipal, durante la ceremonia de premiación de los concursos Estatal de Artesanía y de Indumentaria Tradicional de Danzas y Ceremonias, que repartieron una bolsa de un millón 300 mil pesos, en 297 categorías, con la participación de más de mil 400 artífices.
Nacho Campos se dijo contento de realizar este Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, que nos genera identidad y mantiene nuestras raíces, orígenes y cultura como uruapenses.
Esta es una muestra artesanal única en el país, opinó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien además develó una placa conmemorativa en honor de las cocineras tradicionales, parte del patrimonio cultural, y que tuvo en la Plaza Izazaga un punto inicial decisivo para la consagración de la cocina ancestral.
Mientras que Emilia Reyes Oseguera, presidenta de la Unión Estatal de Artesanos Michoacanos, resaltó que Uruapan los recibió de una manera excepcional; además, destacó el trabajo del presidente municipal por su atinada organización en este evento y por las muestras de atención hacia los creadores.

Comentarios