Animación con Enlace Animación
Home » URUAPAN » Uruapan, principal vitrina para artesanos michoacanos

Uruapan, principal vitrina para artesanos michoacanos

Por su arraigo cultural, tradición y vocación turística, el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan se ha consolidado como la principal ventana que tienen los artesanos michoacanos para comercializar sus piezas, que son finamente elaboradas con barro, madera, carrizo, textiles y otros materiales.
Así lo consideró Maricruz Parra Téllez, artesana de Santa Clara del Cobre, pueblo mágico que pertenece al municipio de Salvador Escalante; ella proviene de una familia de gran tradición artesanal, que desde hace muchos años se dedica a trabajar el cobre, oficio que distingue a esa localidad michoacana.
Maricruz no dudó en señalar que Uruapan es el principal escaparate que tienen los artesanos para vender sus creaciones. Dijo que en la Perla del Cupatitzio se sienten muy bien respaldados por las autoridades municipales, además de que son siempre muy bien recibidos por los uruapenses.
Platicó que su padre, Nicandro Parra Saucedo, que tiene más de 70 años dedicándose a este oficio, le enseñó desde pequeña a trabajar el cobre para elaborar diversos artículos, como aretes, pulseras, anillos, vasijas y una gran variedad de objetos que son comercializados en la muestra más grande de Latinoamérica, que se lleva a cabo del 23 de marzo al 7 de abril en el centro de Uruapan.

Comentarios