“Por ningún motivo, nadie debe obligar a los menores a trabajar”, afirma el presidente provisional de Uruapan

Recibe DIF municipal Uruapan galardón nacional por proteger a la niñez

Uruapan, Michoacán; sábado 16 de junio de 2018.- Por defender con éxito los derechos de la niñez, el DIF municipal Uruapan fue reconocido a nivel nacional con el Distintivo México sin Trabajo Infantil 2017. El galardón fue recibido por la presidenta honoraria con licencia del DIF local, mediante evento que se efectuó en el Papalote Museo del Niño, en la ciudad de México.

Esta información fue destacada durante el arranque del Foro “Niñez y Adolescencia Segura y Saludable”, que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. El evento se efectuó en el Centro de Cultura para la Conservación del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, con la participación de 120 menores.

Al respecto, el presidente provisional de Uruapan expresó que el galardón a nivel nacional obtenido por el DIF municipal, es producto del trabajo y empeño que dicha institución de asistencia social ha puesto de manifiesto en los dos últimos dos años y medio, con hechos y acciones concretas en defensa de la niñez, en especial de los que menos tienen.

Indicó que este foro también va enfocado a proteger los intereses de las niñas y niños, al señalar “que por ningún motivo, nadie debe obligar a los menores a trabajar”.

En ese sentido, el alcalde dijo que la niñez tiene derecho a vivir a plenitud esa etapa dela vida, en la cual lo más conveniente para ellos es que estudien y se preparen, además de alimentarse sanamente, divertirse, hacer deporte, tener acceso a techo, cobijo, así como a la cultura, las artes, entre otras actividades.

A su vez, el encargado del despacho de la Dirección del DIF municipal Uruapan recalcó la importancia de que la niñez conozca a detalle sus derechos, motivo por el que se llevan a cabo este tipo de talleres, que mediante actividades didácticas y recreativas, se indica a los infantes a todo lo que tienen derecho.

Mientras que el Administrador del Parque Nacional y secretario ejecutivo del Sistema Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), recomendó a los pequeños a que disfruten su niñez. En tanto que la tarea de los padres de familia o tutores, es hacer valer los derechos de los infantes.

En el 2002 la Organización Internacional del Trabajo instituyó el 12 de junio como el Día Mundial en contra del Trabajo Infantil. Ese organismo revela que una gran cantidad de niños de todo el planeta, son obligados a llevar cabo actividades laborales, incluidos trabajos peligrosos. Razón por la que se invita a toda la ciudadanía a unirse para combatir ese problema.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: