PONCHO MARES VA POR CICLOVIA EN URUAPAN

 

Uruapan, Mich, 24 de junio del 2018.-Porque los habitantes quieren un municipio móvil, habitable, conectado y accesible para todos, Poncho Mares va por una ciclovía en Uruapan.

En su 42 día de campaña, el candidato a la alcaldía local por la coalición «Juntos Haremos Historia», comprendida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), lanzó su 42 compromiso de gobierno y adquirió la responsabilidad de edificar una ciclovía en la ciudad.

Durante el Foro de Mujeres y la firma del compromiso con el colectivo Bicirechas y Bicivilizate, para implementar una agenda de movilidad urbana municipal, Poncho Mares aseguró que para las nuevas generaciones la movilidad es un concepto que involucra muchos aspectos de su vida diaria, pues es la forma en que se trasladan a sus centros de estudio, de entretenimiento o de trabajo y utilizan la bicicleta para ello.

Además, «numerosos núcleos de ciudadanos han hecho de la bicicleta su medio de transporte habitual y por ello es que en mi gobierno beneficiará no sólo al automovilista, sino también al peatón y al ciclista».

A partir del 1 de septiembre, Poncho Mares cambiará con el paradigma que por décadas marcó la planeación urbana de la ciudad, pues ya es tiempo de beneficiar a los ciudadanos que requieren de más opciones de movilidad.

Mediante un estudio de viabilidad, se planeará el sitio correcto para la edificación de la ciclovia, que además de que servirá para fomentar y proteger de accidentes a quienes gustan de este deporte, se volverá más eficiente y económico el traslado de los uruapenses, pues también implementaremos acciones que ordenen la circulación para evitar el caos vial y acciones para favorecer el respeto al peatón y el incentivo del uso de nuevos medios alternativos de transporte, que sean seguros y que respeten el entorno natural y privilegien la accesibilidad para todos los uruapenses.

«Me comprometeré a que en mi administración el ayuntamiento planificará en materia de movilidad ciclista la construcción del primer anillo de movilidad no motorizada, la gestión y construcción de redes urbanas de la primera ciclovía que atraviese inicialmente las principales arterias de la ciudad, bici-estacionamientos y por último campañas periódicas de concientización y respeto al peatón y ciclistas.»

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