Animación con Enlace Animación
Home » URUAPAN » Necesario abatir la corrupción e impulsar la transparencia de recursos en municipios, ASM y Congreso de Michoacán: Toño Lagunas.

Necesario abatir la corrupción e impulsar la transparencia de recursos en municipios, ASM y Congreso de Michoacán: Toño Lagunas.

Uruapan, Mich., a 21 de mayo de 2024.- Que los órganos autónomos dejen de representar una cuota partidista para quienes estén representados en el Congreso de Michoacán, es el pronunciamiento que hizo Marco Antonio Lagunas Vázquez, candidato a diputado local por el distrito 14 de Uruapan Norte durante la jornada de exposición de proyectos a la que convocó la Cámara de Comercio de la ciudad de Uruapan(CANACO).
Toño Lagunas recordó la iniciativa de Ley que propuso para conformar la Auditoría Superior de Michoacan (ASM) cuando fue legislador local, la cual se ha ido modificando a lo largo de los años «es decir toda ley es perfectible».
Al recordar que el Congreso de Michoacán ejerce en su gasto operativo anual de mil 72 millones de pesos y la Auditoria Superior de Michoacán de 250 millones de pesos recordó la necesidad de fiscalizar este recurso y también deben revisarse los gastos de los ayuntamientos.
Al cuestionarle en torno al teleférico, Toño Lagunas hizo énfasis en que es un proyecto que no es rechazado por la sociedad de Uruapan. Sin embargo, se debió haber sometido a consulta pública «es el destino de poco más de 3 mil millones de pesos. Tenemos un Uruapan que demanda un Libramiento Norte, un paso a desnivel que conecte a la zona centro con el oriente y otras más y mejores vialidades».
Con respecto a las soluciones para el tema de la inseguridad, es indispensable que provengan recursos del Fortapaz y profesionalizar a los policías, de preferencia, dijo, que sean policías nacidos en esta ciudad; que sean policías con vocación de servicios y no prestarse a las actitudes de extorsión.
Finalmente agradeció a los comerciantes y empresarios por tener interés en conocer las propuestas legislativas de quienes aspiran a llegar al Congreso de Michoacán.

Comentarios