Morena impugnará la elección a la alcaldía municipal de Uruapan

 

Uruapan, Mich., 2 de julio del 2018. -Basados en elementos que prueban inequidad y en diversas irregularidades y violaciones a la Ley Electoral de Michoacán registradas durante la jornada electoral del 1 de julio, el Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnará la elección a presidente municipal de Uruapan.

El equipo jurídico de Morena presentará un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), y solicitará la anulación de la elección para presidente municipal de Uruapan en los próximos días.

Lo anterior en base a las pruebas con las que se cuenta y que dan fe de las irregularidades del día de la elección y durante los 45 días de campaña.

En base a la legislación del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el análisis de las pruebas que se presentarán, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán tendrá que resolver la anulación de los comicios.

Finalmente Poncho Mares, candidato a la alcaldía local por la coalición Juntos Haremos Historia, comprendida por Morena y el Partido del Trabajo (PT), agradece el apoyo de los uruapenses y la confianza depositada en el proyecto y derivado de esa confianza «nos comprometemos a seguir luchando por el bien social de los uruapenses».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.