Animación con Enlace Animación
Home » URUAPAN » Marco Trejo ya tiene un plan de trabajo de llegar al Congreso de la Unión

Marco Trejo ya tiene un plan de trabajo de llegar al Congreso de la Unión

URUAPAN, MICH.- Marco Trejo, candidato a la diputación Federal por el Distrito 09, con cabecera en Uruapan, por la coalición Morena-PT-PVEM, se reunió con integrantes y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Uruapan, a quienes expuso parte de su estrategia de trabajo de llegar al Congreso de la Unión.
Marco Trejo expuso que su estrategia esta basada en el “como hacerlo”, es decir directo a lo que se tiene hacer, pues un legislador tiene que hacer reformas, iniciativas de ley, a cuidar a proponer, pero sobre todo también el presupuesto de México.
Expresó que para el tema de seguridad, se tiene que trabajar para fortalecer el tejido social y para esto se deben de reforzar los programas sociales, generación de empleos, además de ser necesario que se reforme la Ley General de Desarrollo Social, pero en especifico la integración de un Consejo Consultivo del Desarrollo Social, donde deben participar los tres poderes para que los representados sean tomados en cuenta.
Habló además de lo sencillo que es erradicar la corrupción mediante leyes que se tienen que impulsar, por ejemplo reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del sector público, con la finalidad de que ls personas físicas y morales que aspiren a participar en cualquier elección popular se les exija su declaración patrimonial.
Detalló que uno de los problemas que más le afectan a la sociedad hoy en día es el medio ambiente, en específico se centró en el tema del saqueo del agua potable, por lo cual para prevenir llegar al año cero, se tiene que adicionar un artículo para que quede como Derecho Humano, recordó que cuando fue senador de la República se hizo un reforma.
Por último comentó que a las empresas de emprendimiento y crecimiento se propondrá aumentar la deducibilidad de los automóviles, ya que solo se cuenta con un monto de deducción de 175 mil pesos, es decir solo el IVA.

Comentarios