Animación con Enlace Animación
Home » URUAPAN » La SSPTYVM arranca seminario en Seguridad y Convivencia Ciudadana

La SSPTYVM arranca seminario en Seguridad y Convivencia Ciudadana

-Dirigido a elementos de la corporación, como parte de la tercera etapa del programa “Estamos para Servirte”.
Miércoles 18 de abril del 2024.- La Secretaría de Seguridad Púbica, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTYVM) arrancó el seminario denominado “Seguridad y Convivencia Ciudadana” dirigido a elementos de la Policía y Tránsito Municipal, como parte tercera fase del programa “Estamos para Servirte”, que desde el año pasado, se implementa en la localidad para la mejora de las tareas de proximidad social y prevención del delito.
Dicho seminario, que imparte Elkin Hernando Salcedo Santos, en una primera etapa va dirigido a personal operativo de esta institución y se desarrollará durante los próximos 30 días. Aborda los temas de seguridad, la convivencia y sobre todo la confianza en las instituciones policiales y cómo mejorar el servicio a la comunidad.
Al brindar la bienvenida a los elementos, así como a dicho ponente, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Cap. 2/o Inf. Abelardo Lara Flores subrayó el apoyo, que en esta ocasión a través de expertos nacionales e internacionales, se acerca a los elementos de esta corporación, para darle continuidad y seguimiento a su profesionalización, con el objetivo de fomentar y fortalecer la corresponsabilidad entre la ciudadanía y el gobierno, para de esta manera, avanzar hacia una convivencia más seguridad y pacífica.
De esta manera, la SSPTYVM arrancó la tercera etapa del programa de proximidad social, prevención y denuncia ciudadana “Estamos para Servirte”, el cual, a su vez se buscará acercar a instituciones educativas y colonias del municipio para fortalecer la prevención del delito y promover la convivencia pacífica.

Comentarios