La comunidad LGTTTI de Uruapan participará en actividades culturales y deportivas con motivo del día internacional del Orgullo LGTTTI.

 

Uruapan, Michoacán; jueves 21 de junio de 2018.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTTTI, la comunidad lésbico, gay, transgénero, travesti, transexual e intersexual de Uruapan en coordinación con el H. Ayuntamiento, realizarán los días 28 y 29 de junio diversas actividades artísticas y culturales.
Lo anterior, fue dado a conocer por la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, la cual señaló que la finalidad de estas actividades es fomentar en la población la tolerancia y la igualdad en la sociedad.

Esta fecha se conmemora con motivo de los disturbios de Stonewall, Nueva York, EE UU; de 1969, los cuales marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. En algunos países, la fecha original de conmemoración del orgullo suele desplazarse al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, aunque puede modificarse en caso de coincidir con actos relevantes (elecciones políticas, celebraciones masivas, etc.) o para conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para el colectivo.

Con respecto a las actividades de Uruapan, el día 28 de junio, en punto de las 17 horas, se dará inicio con la marcha del colectivo LGTTTI, el cual saldrá de la Antigua Estación del Ferrocarril y concluirá en la Pérgola Municipal, lugar que será sede de un evento cultural a las 19 horas.

El viernes 29 de junio, se realizará un encuentro de voleibol entre las escuadras de «Ladys Trans» vs «Antorcha Gay», en las instalaciones del nuevo auditorio de la Unidad Deportiva; a las 19 horas se inaugurará una extensión cultural en la Casa de la Cultura, la cual consiste en la exposición del Museo de Memoria y Tolerancia de la CDMX, a las 19:30 horas, también, en punto de las 20 horas habrá una función de cine temático LGTTTI, con lo que concluirán las actividades de esta conmemoración.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.