Instalan el Comité Municipal de Emergencias y Desastres para la tempora de lluvias y ciclones.

 

Uruapan, Michoacán; martes 26 de junio de 2018.- Toman protesta a los integrantes del Comité Municipal de Emergencias y Desastres para la temporada de lluvias y ciclones 2018, quienes estarán en alerta a partir de hoy en Uruapan.

Durante una reunión en la sala de juntas de la alcaldía de Uruapan, se instruyó a los representantes de las varias dependencias municipales estén en alerta hasta el término de la actual temporada de lluvias.

Así lo estipuló el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, quien escuchó las acciones preventivas que realizaron los integrantes antes de la temporada de lluvias.
En donde cada uno expresó las acciones a llevar a cabo, como la limpieza de canales y barrancas, retiro de materiales pétreos en la vía pública, así como el desazolve de miles de metros de drenajes pluviales, entre otras acciones de prevención para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.

Agregó que a este comité se pueden integrar dependencias de los diferentes órdenes de gobierno que estén en disposición de ayudar en la atención a la población, así como de instituciones educativas no gubernamentales, colegios y grupos voluntarios.

Por último, dijo que el principal objetivo de este comité municipal es el de coordinar las acciones preventivas y de atención a posibles contingencias a fin de estar en posibilidades de dar respuesta ante los efectos de cualquier fenómeno meteorológico.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.