Animación con Enlace Animación
Home » URUAPAN » Instalan Centro de Mando contra Incendios Forestales

Instalan Centro de Mando contra Incendios Forestales

– Habilitan tres centros de acopio de víveres para brigadistas

A fin de intensificar las labores en el combate de los incendios en el Cerro de la Cruz y en el área de El Zapién, al poniente de la ciudad, se estableció un Centro de Mando en la cancha de basquetbol ubicada en las faldas del cerro señalado; ambos siniestros se encuentran contenidos y se busca apagarlos por completo.
Al respecto, Alelí Chávez Aniceto, secretaria del Ayuntamiento y encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, resaltó que la mejor forma en que la ciudadanía puede ayudar en estos casos es donando víveres a los brigadistas. Con ese objetivo, hay tres centros de acopio establecidos, uno en la Presidencia Municipal; otro en las oficinas de Protección Civil Municipal, localizadas en Paseo de la Revolución #10; y uno más en donde se ubica el Centro de Mando en el Cerro de la Cruz.
Mientras que Luis Enrique Vega Sandoval, director de Protección Civil Municipal, informó que a esta titánica tarea se han sumado brigadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Protección Civil del Estado junto con los guardabosques del grupo Delfines, Fénix, Protección Civil Municipal, Cupatitzio, Cofom, Conafor y otras más, con las que suman más de 150 combatientes en acción.
Explicó que los brigadistas trabajaron toda la noche y madrugada sin descanso, y lograron contener ambos incendios. Ahora el trabajo es realizar recorridos para sofocarlos por completo y evitar que el viento avive las llamas. Añadió que el helicóptero del gobierno del estado también hace sobrevuelos para verificar las áreas en donde se requiere hacer descargas de agua.

Comentarios