Animación con Enlace Animación
Home » URUAPAN » Inauguran la XXIII Feria Internacional del Libro de Uruapan

Inauguran la XXIII Feria Internacional del Libro de Uruapan

– Chile, el país invitado
Con la asistencia de Beatriz Sánchez Muñoz, embajadora de Chile en México, Alelí Chávez Aniceto, secretaria del Ayuntamiento y encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, inauguraron la 23 edición de la Feria Internacional del Libro de Uruapan, que se lleva a cabo del 19 al 28 de abril en la Plaza Morelos del centro de la ciudad; el evento literario tiene a Chile como país invitado.
La feria se realiza en el marco del 135 aniversario del natalicio de Gabriela Mistral y del 120 aniversario del nacimiento de Pablo Neruda. En este escaparate literario participan casas editoriales, librerías, distribuidores y expositores locales, nacionales y extranjeros.
En su mensaje, Alelí Chávez destacó que la feria del libro reafirma la convicción del Gobierno Municipal de dar continuidad a los proyectos culturales, que representan una gran oportunidad para fomentar el hábito de la lectura entre la población, principalmente entre la niñez.
Recalcó que la lectura es el mejor mecanismo para impulsar el desarrollo académico y cultural, así como para restablecer el tejido social a través de la educación y la sana convivencia, razón por la que esta administración municipal no duda en presentar esta feria del libro, que es organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura, en coordinación con la comisión de Turismo y Cultura del Ayuntamiento.
En tanto que Yuliana Gómez Cortés, regidora de Turismo y Cultura, recalcó que este evento motiva a descubrir el placer de leer. Mientras que la embajadora de Chile en México subrayó la riqueza literaria de su nación, que tiene en Uruapan a uno de sus principales exponentes.
En este marco, se entregó a Flor María Cázares Hernández, alumna de la Universidad Don Vasco, el premio de 15 mil pesos y un reconocimiento por haber ganado el primer lugar en el Concurso de Cartel de la 23 Feria Nacional del Libro.
El programa de la feria del libro consta de más de 70 actividades, entre presentaciones de libros, conferencias, talleres, maratones de lectura, eventos artísticos y otros eventos gratuitos que tienen por finalidad promover el gusto por la lectura.
+9
Ver estadísticas
Promocionar una publicación
Todas las reacciones:

1

Comentarios