Animación con Enlace Animación
Home » URUAPAN » Gobierno Municipal encabeza el CV aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata

Gobierno Municipal encabeza el CV aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata

Mediante acto cívico, colocación de ofrenda floral y guardia de honor, autoridades municipales de Uruapan, encabezadas por la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Alelí Chávez Aniceto, conmemoraron el 105 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, quien fuera uno de los líderes campesinos más importantes de la Revolución Mexicana.

El acto estuvo a cargo de la Escuela Secundaria Federal Urbana número 4 y la oradora oficial fue la profesora Silvia Vigil López quien, bajo el lema de “Viva Zapata”, hizo una pequeña reseña de la vida del también conocido como “Caudillo del Sur” que nació el 8 de agosto de 1879 y fue asesinado un 10 de abril de 1919.

Durante la narrativa, Silvia Vigil recalcó la lucha y el legado eterno que el general Emiliano Zapata dejó entre los mexicanos, así como también recordó algunos de sus lemas y frases.

Por último, la profesora, frente al monumento erigido en honor del general Emiliano Zapata, recalcó que el «Caudillo del Sur» sigue vivo al igual que sus ideales que giraron alrededor de la justicia social, libertad, igualdad, democracia y respeto, porque el general Zapata es y siempre será símbolo de la lucha agraria.

Comentarios