Finalizó con excelentes resultados el proyecto “Mujer Segura”

Uruapan, Michoacán; sábado 16 de junio de 2018.- Con excelentes resultados finalizó el proyecto Mujer Segura, que se llevó a cabo durante varios meses en respaldo de mujeres que sufren algún tipo de maltrato, en distintas colonias y comunidades del municipio de Uruapan.
Es un proyecto ciudadano que fue impulsado por el H. Ayuntamiento 2015-2018 de Uruapan e implementado por Rosa Ana Franco Alcántar y un equipo multidisciplinario de profesionistas, quienes brindaron atención psicológica, asesoría jurídica, orientación pedagógica, nutricional y un respaldo humanitario a las mujeres que detectaron ser víctimas de violencia.
Quienes aplicaron este programa, obtuvieron el derecho de llevarlo a cabo luego de ganar la convocatoria que lanzó el año pasado el gobierno municipal de Uruapan, como parte de las tareas que emprende la administración municipal para atender la Alerta de Género.
La clausura de las actividades se efectuó en la Pérgola Municipal y estuvo a cargo de la síndico municipal, quien destacó que la violencia de género es un problema que se puede combatir, mediante el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.
Destacó la labor que llevó a cabo Rosa Ana Franco y su equipo de colaboradores, quienes además de brindar una atención integral a mujeres de colonias y comunidades, también emprendieron acciones para prevenir el maltrato en cualquiera de sus manifestaciones.
A su vez, la Secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión subrayó que fue un proyecto ciudadano que arrojó muy buenos resultados, en la atención de la Alerta de Género.
Mientras que la regidora de Educación enfatizó que el tema de la mujer maltratada es un tema que no se debe de tomar como bandera política, sino se debe atender con toda seriedad, como ahora se hizo a través de dicho proyecto ciudadano. En ese contexto, invitó a las mujeres de este municipio a convertirse en el eje para evitar cualquier manifestación de violencia.
En este marco se entregaron reconocimientos a quienes aplicaron el proyecto señalado: Rosa Ana Franco, la abogada Rocío Esmeralda Romero, la nutrióloga Danaé Silva Ledesma, la psicóloga Tania Román Aguilar, así como a Juan Carlos González Sánchez.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: