Animación con Enlace Animación
Home » URUAPAN » Entrega Nacho Campos y Ramón Hernández 50 mil alevines de tilapia a nueve comunidades

Entrega Nacho Campos y Ramón Hernández 50 mil alevines de tilapia a nueve comunidades

 

– A diferencia de la pasada administración municipal, estos apoyos no tienen costo para los beneficiarios

En apoyo a la alimentación de los uruapenses, Nacho Campos, presidente municipal, y Ramón Hernández Orozco, director de la Comisión de Pesca del gobierno estatal (Compesca), entregaron 50 mil alevines de tilapia hormonada a 48 productores de nueve comunidades del sur de este municipio.
En su mensaje, Nacho Campos destacó que gestionará para que este programa de autoconsumo alimentario se fortalezca y también opere como proyecto productivo, del que las localidades obtengan ingresos económicos que generen bienestar. En esta ocasión, los productores beneficiados son originarios de Betania, El Hucaz, Jicalán Viejo, Jucutacato, La Carátacua, La Huizachera, San Marcos, San Martín y Uruapan.
Mientras que Jaime Verduzco Ortega, secretario de Bienestar y Política Social, enmarcó que entregaron 20 mil tilapias más en relación con la dotación del 2022 y subrayó que a diferencia de la pasada administración municipal, este programa no tiene costo para los beneficiarios. En tanto que el director de Compesca indicó que los alevines son traídos de la Presa de Infiernillo, que fue reactivada para este fin por Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Comentarios