Animación con Enlace Animación
Home » URUAPAN » Emiten medidas de prevención contra dengue, altas temperaturas y adicciones

Emiten medidas de prevención contra dengue, altas temperaturas y adicciones

El Comité Municipal de Salud y del Comité Municipal Contra las Adicciones emitió recomendaciones a la población para prevenir el dengue, evitar insolaciones, deshidratación, infecciones estomacales y otras afectaciones por las olas de calor y también contra las adicciones.
En cuanto al dengue, el organismo señalado recomienda a la ciudadanía eliminar los criaderos de mosquitos en el hogar, con la limpieza y eliminación de cacharros como latas, botes, envases de plástico, llantas y otros artículos en donde se estanca el agua, lo cual origina que se reproduzca el mosquito transmisor de dicho virus, que daña la salud de la población.
Al respecto, Guillermo López Aguilera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 de Uruapan informó que la crisis sanitaria derivada por el huracán Otis en Acapulco Guerrero, ha originado que el dengue se haya incrementado de forma importante; indicó que al cierre de la semana 20 epidemiológica, en Michoacán hay más de 800 casos con dicha enfermedad, siendo que, en este mismo periodo del año pasado, la cifra no llegaba a 100. Al momento hay tres casos positivos en Uruapan.
Respecto a las altas temperaturas, el Comité señalado recomienda a la población no consumir alimentos en la calle, ingerir suficiente agua, suero y bebidas hidratantes, lavado de manos, evitar realizar actividades físicas al aire libre entre las 11:00 y las 16:00 horas, procurar que niños y adultos mayores permanezcan por largo tiempo en lugares poco ventilados, proteger a las mascotas de los rayos del sol, entre otras indicaciones.
Por otro lado, el organismo puso a disposición de la ciudadanía los servicios gratuitos que brinda el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones de Uruapan. Se localiza en calle Mariano Matamoros, esquina con calle Cuba, en la colonia 28 de Octubre.

Comentarios