Animación con Enlace Animación
Home » URUAPAN » Conmemoran CXXIX aniversario del natalicio del Gral. Lázaro Cárdenas

Conmemoran CXXIX aniversario del natalicio del Gral. Lázaro Cárdenas

Con un acto cívico, ofrenda floral y guardia de honor, autoridades municipales de Uruapan encabezadas por Alelí Chávez Aniceto, secretaria del H. Ayuntamiento y encargada del despacho de la Presidencia Municipal, así como alumnos , docentes y directivos de la zona escolar 208, conmemoraron el 129 aniversario del natalicio del Gral. Lázaro Cárdenas del Río, quien nació el 21 de mayo de 1895, en Jiquilpan Michoacán.
El discurso oficial estuvo a cargo de Luis Chávez Galván, director del turno matutino de la escuela primaria General Emiliano Zapata, quien destacó que Lázaro Cárdenas fue un hombre de convicción revolucionaria, estadista, visionario y solidario con la clase campesina, obrera e indígena; señaló que con sus acciones dió un nuevo rumbo a México.
Recalcó que hoy toca a toda la población mexicana seguir los ideales de libertad y de justicia del que es considerado, el mejor presidente que ha tenido nuestra nación, ya que en su momento mejoró las condiciones laborales de los trabajadores, fundó muchas escuelas primarias, además de la Escuela Nacional de Educación Física, el Instituto Politécnico Nacional, entre otras obras que realizó el General Cárdenas del Río.

Comentarios