Animación con Enlace Animación
Home » URUAPAN » Brigadistas municipales culminan etapa de prevención de incendios forestales

Brigadistas municipales culminan etapa de prevención de incendios forestales

– Realizan última quema controlada en el Cerro de la Cruz

Esta noche se desarrolló la última fase de la quema controlada en el Cerro de la Cruz, y con ello se dan por terminados los trabajos de prevención que marca el Programa Municipal de Manejo del Fuego 2024, para eliminar el factor de riesgo que representa la abundancia de material combustible en la zona boscosa de Uruapan.
Lo anterior lo dio a conocer Roberto Paleo Avilés, jefe del Área Forestal del municipio, quien valoró el esfuerzo sostenido que realizaron las brigadas Fénix, Delfines, Conafor, guardabosques del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, Protección Civil Municipal, CAPASU, Bomberos Profesionales, alumnado del Cecfor 01, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Mencionó que durante las tareas de prevención se logró eliminar en total cerca de 30 hectáreas de carga de combustible en diferentes zonas, como los cerros de Jicalán y de la Cruz, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Uruapan, en la carretera libre a Zirimícuaro, en los terrenos de la ESFU 3 y muchas otras áreas forestales de la ciudad.
En ese tenor, Roberto Paleo informó que con esta quema controlada concluye la etapa de prevención, pero entran a la temporada de estiaje, en donde únicamente se realiza el combate de los siniestros, “que esperamos sean los menos posibles si contribuimos como sociedad al cuidado de los bosques”.
En este sentido pidió a la ciudadanía evitar acciones que puedan provocar incendios como hacer fogatas o tirar colillas de cigarro en la carretera y áreas forestales. También solicitó que, si detectan incendios o algunas fumarolas en zonas boscosas, favor de reportarlo al 911 para darle pronta atención.

Comentarios