Animación con Enlace Animación
Home » URUAPAN » Aún es tiempo de revertir la contaminación en Uruapan: Toño Lagunas.

Aún es tiempo de revertir la contaminación en Uruapan: Toño Lagunas.

Uruapan, Mich., a 22 de mayo de 2024.- «Necesitamos unificar esfuerzos los trabajadores del campo, académicos, organizaciones agrícolas y autoridades municipales y estatales para revertir daños al entorno ecológico de esta región».
Marco Antonio Lagunas Vázquez, candidato del PRD a la diputación local por Uruapan Norte, explicó que esto debe ser de manera inmediata. Fue a través de la Confederación Nacional Agronómica sección Uruapan, cuyos integrantes le entregaron un plan de propuestas de los especialistas, tras exponer toda una problemática que a simples ojos no se ve, pero que ahí está presente.
Toño Lagunas estuvo acompañado de los candidatos Camelia Calleja, aspirante a la diputación federal; Dulce Consuelo Mata a la diputación Sur de Uruapan y de Juan Elvira Quezada a la alcaldía de este municipio en el Foro Agronómico sobre la Problemática del se
Sector Agroalimentario organizado por La Canaco Uruapan.
Toño Lagunas se dijo ampliamente satisfecho por los estudios hechos a fondo y la gravedad de la contaminación de los mantos freaticos, los efectos graves a los bosques y los retos de la inocuidad en los frutos, así como de los problemas que enfrentará en poco tiempo el sector agroalimentario.
Hizo resaltar que por fortuna en Uruapan aún es posible detener los efectos contaminantes con varias acciones como es el transitar de una agricultura convencional a orgánica.
«En este municipio aún contamos con el río Cupatitzio, somos una ciudad privilegiada, pero si no esteblecenos puntos de coincidencia poco a poco acabaremos con este afluente», dijo.
De la misma forma, habló de poner en marcha las plantas de tratamiento de aguas que ya existen, aunque, señaló, «lo ideal sería generar una conciencia colectiva que implique menos contaminación desde el seno del hogar y por otra parte generar menos basura» .
Los ponentes Rubén Quintero, Salvador Aguirre Paleo, Xavier Chávez y Librado Martínez Carranza agradecieron por que por fin fueron escuchados los investigadores qué tienen relación directa con el campo michoacano.
Toño Lagunas les invitó a votar por los candidatos de la coalición «Fuerza y Corazón por México» este 2 de junio

Comentarios