Animación con Enlace Animación
Home » POLÍTICA » Se Aprobó la Ley de Ingresos Para el ejercicio Fiscal 2019: Ignacio Campos

Se Aprobó la Ley de Ingresos Para el ejercicio Fiscal 2019: Ignacio Campos

CIUDAD DE MÉXICO, DICIEMBRE DE 2018.- Ignacio Campos Equihua, diputado federal por Morena, informó que en el pleno de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, se aprobó este martes en lo general el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, por el que se expide la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019.
Luego de una álgida discusión que por poco termina en los golpes, los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia lograron sacar adelante la propuesta con 295 votos a favor y 179 en contra, de los partidos de oposición, “quienes hicieron hasta lo imposible para impedirlo”, indicó el legislador uruapense.
“Éste es un proyecto que cumple con la austeridad republicana y la transparencia propuesta por Morena; donde se cumple el ofrecimiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no aumentar más impuestos y generar las condiciones óptimas para el crecimiento económico”.
Ignacio Campos dijo que las resistencias de quienes se oponen, se debe a la desaparición de los privilegios que les otorgaba el Ramo 23 a la clase política en turno, quienes lo aprovechaban para hacer uso discrecional de los recursos públicos en su beneficio, a través de los famosos “moches”.
Finalmente, Campos Equihua destacó que una de las tareas fundamentales del gobierno federal, será la de mejorar la recaudación fiscal y, sobre todo, “se trata de recuperar la confianza de los contribuyentes de que sus impuestos serán destinados para beneficiar a los diferentes sectores de la sociedad, y no al enriquecimiento ilícito de unos cuantos”.
Cabe destacar que la sesión en la Cámara de Diputados entró en receso hasta el día de mañana -luego de una espera de más de dos horas-, por no existir las condiciones óptimas para que siguiera su desarrollo; reiniciándose este miércoles los trabajos legislativos en el pleno de San Lázaro.

Comentarios