PAN exige que desabasto de gasolina se solucione de manera inmediata

· La escasez es culpa y responsabilidad del Gobierno Federal, se está afectando las actividades productivas y cotidianas de los mexicanos
· El combate al robo de combustibles no debe ser la excusa del desabasto que se está registrando principalmente en los estados gobernados por la oposición.
· Una vez más la incapacidad y malas decisiones de este Gobierno Federal nos generan costos económicos que terminamos pagando todos los ciudadanos.
El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, exigió al Gobierno Federal que de inmediato busque soluciones para resolver el desabasto de gasolina que se está presentando en diversos estados de la República.
“Los mexicanos no sólo están pagando cara la gasolina, ahora además, ven afectadas sus actividades productivas y cotidianas debido al desabasto de combustibles; las largas filas en estaciones de servicio provocan imágenes similares a lo que ocurre en Venezuela”, agregó.
El desabasto de gasolina se debe a que el Gobierno Federal ha implementado una equivocada estrategia para combatir el robo de combustible, que incluye cerrar de manera temporal los ductos de Pemex y transportar el combustible vía terrestre, acción claramente inoperante que representa una respuesta fácil a una situación compleja. Una vez más, la incapacidad y malas decisiones de este Gobierno Federal nos generan costos económicos que terminamos pagando todos los ciudadanos.
“El combate al robo de gasolina no debe ser excusa para el desabasto, por lo que exigimos que el Gobierno Federal busque combatir este delito sin que se afecte a los ciudadanos y se resuelva la insuficiencia que se está registrando principalmente en estados gobernados por la oposición como Puebla, Querétaro, Guanajuato, Jalisco o Michoacán”.
Cortés Mendoza expuso que el desabasto de combustible es un problema grave, ya que genera pérdidas económicas debido a que se está dando en zonas donde la producción y transportación de productos es fundamental para la productividad del país.
“Por otro lado, es ingenuo pensar que con la transportación vía terrestre se resolverá el problema, ya que los grupos delictivos seguramente ahora actuarán robando las pipas y su contenido. El robo de combustible debe combatirse profesionalmente, de manera estratégica, efectiva y sin afectar a los ciudadanos, con el uso de tecnologías que detectan en tiempo real la pérdida de presión de un ducto en un punto determinado, con investigación e inteligencia policiaca que desactive de raíz las redes criminales del huachicol”, concluyó.

Comentarios