Animación con Enlace Animación
Home » POLÍTICA » PAN defenderá el voto de los poblanos hasta sus últimas consecuencias

PAN defenderá el voto de los poblanos hasta sus últimas consecuencias

•Solicitaron a Presidenta del TEPJF audiencia para presentar argumentos.
•Anuncia Martha Erika que elevarán defensa al plano internacional.
Acción Nacional acompañará a Martha Erika Alonso hasta las últimas consecuencias e instancias, en defensa de la decisión de los poblanos, aseguró el Presidente Nacional, Marko Cortés Mendoza.
En conferencia de prensa, aseguró que en apego a la justicia y a la legalidad, Martha Erika será gobernadora. “No estás sola y tienes esta institución política que te respalda en la legítima defensa de tu triunfo”.
Acompañando a la gobernadora electa y al Dirigente Nacional estuvieron presentes el secretario general del PAN, Héctor Larios; el coordinador en Diputados, Juan Carlos Romero Hicks; el vicecoordinador en el Senado, Mauricio Kuri; el vocero de la Transición, Maximiliano Cortázar; la presidenta del PAN local, Genoveva Huerta; y el coordinador general Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra.
El Dirigente Nacional también expuso que la elección en Puebla se ganó en el cómputo y en el recuento, resultando una diferencia de 100 mil votos con el otro candidato.
Por esta razón, informó que ayer hicieron una solicitud a la Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que reciba a una comitiva encabezada por él, a fin de presentarle sus argumentos al Pleno de este órgano.
“En Acción Nacional pedimos que se respete la ley, la legalidad y la decisión democrática de los ciudadanos”, enfatizó.
Recordó que no es la primera vez que las autoridades electorales tienen este comportamiento, pues de manera reciente se anuló la elección en Monterrey, y el triunfo en Guadalupe fue entregado al PRI.
Marko Cortés dejó claro que Acción Nacional siempre acata las resoluciones, sean o no favorables, pero en esta ocasión lastima lo ocurrido, porque Martha Erika será la primera gobernadora de Acción Nacional.
Por su parte, la gobernadora electa Martha Erika Alonso anunció que elevarán la defensa al plano internacional, al acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que a través de una medida cautelar se garantice el debido proceso legal, el acceso efectivo a la justicia y la independencia de los Tribunales.
También, apelarán al cumplimiento de la Convención Americana de Derechos Humanos, la Carta Iberoamericana Democrática y la Convención Do Bélem Do Pará, a fin de erradicar la violencia política contra la mujer.
Martha Erika Alonso reprobó que en un hecho sin precedentes el Magistrado Vargas propuso anular una elección, que ha sido revisada en seis ocasiones, lo cual carece de certidumbre, imparcialidad, legalidad y confunde a la opinión pública.
“Primero, a través del conteo rápido del INE que nos ubicó con una ventaja del 3.8 por ciento. Segundo, el PREP que nos dio la misma ventaja de 3.8 por ciento. Tercero, el conteo de votos por representantes de casilla que nos puso arriba. Cuarto, los conteos distritales que nos dieron una ventaja de más de 100 mil votos.
Quinto, el conteo del 30 por ciento de las casillas que nos colocó arriba por más de 124 mil votos. Y por último, el reconteo de voto por voto, casilla por casilla que también nos dio una ventaja de más de 100 mil votos”, recalcó.
Finalmente, la gobernadora electa manifestó que el proyecto de nulidad del magistrado Vargas viola el principio de carga de la prueba, ya que no existen elementos para afirmar que la cadena de custodia haya sido rota.
Image

Comentarios