Animación con Enlace Animación
Home » POLÍTICA » Marco Trejo legisló y legislará a favor de las comunidades indígenas

Marco Trejo legisló y legislará a favor de las comunidades indígenas

URUAPAN, MICH.- “Comunidades indigenas deben ser apoyadas con legislaciones acordes a sus necesidades” señaló Marco Trejo, candidato a la diputación Federal por el Distrito 09, por la Coalición Morena-PT-PVEM.
El candidato Marco Trejo realizó un recorrido por la comunidad de Capacuaro, la cual padece de agua potable, tala clandestina, inseguridad y la falta de servicios médicos desde hace muchos años.
En su visita conoció de viva voz de los habitantes su inconformidad de sólo ser recordados cuando son los tiempos electorales, pero después se olvidan de que existen.
Marco Trejo sostuvo que él nunca olvida y cuando fue diputado local legisló para crear el Instituto del Artesano Michoacano, que beneficia a esta y otras comunidades que se dedican a la elaboración de artesanías de diversos materiales.
Agregó que cuando estuvo en el Senado de la República también pugnó para la creación de una plataforma donde todos los artesanos mexicanos pudieran exhibir y vender sus piezas de arte sin intermediarios.
Sostuvo que sus propuestas legislativas van encaminadas a la protección de este sector tan importante para México.
“Un legislador debe de proponer leyes y reformas, presentarlas y luchar para que sean aprobadas, por eso es importante conocer de primera mano todos los sectores” finalizó.

Comentarios