Animación con Enlace Animación
Home » POLÍTICA » Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo

Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo

El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo, recalcó la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por Michoacán, Araceli Saucedo Reyes.

La candidata apuntó que en la actual administración federal se observó la obcecación por realizar obras que dañan el medio ambiente, uno de ellos el Tren Maya que ya se descarriló por el uso de materiales defectuosos, además de ser un proyecto sin la responsabilidad de evitar el impacto ambiental, o bien, la empecinada estrategia de continuar con la producción de energías fósiles.

“Como senadora trabajaré por una efectiva política multilateral para buscar los mejores acuerdos para la Agenda de Desarrollo Sostenible y Sustentable, los cuales deben contemplar la asimetría que se observa en la generación de los gases de efecto invernado, la explotación de recursos naturales, la defensa del medio ambiente y la transición energética”.

Araceli Saucedo recalcó que la concepción del individuo como un ser integral a la naturaleza, por lo que hay que fortalecerla con la adopción de los objetivos y metas para evitar el cambio climático.

“Es urgente emprender programas de desarrollo sustentable, amigable con el medioambiente, que cuide los recursos naturales para las futuras generaciones, sean respetuosos de los derechos de la naturaleza y procuren la conservación del agua y la biodiversidad de los ecosistemas existentes en México”.

La candidata destacó que promoverá el reconocimiento de los derechos de la naturaleza y aplicación de planes de protección de la biodiversidad y de las áreas nacionales protegidas, además del aprovechamiento de los recursos naturales renovables y no renovables con base en el principio de la sostenibilidad y para la consecución del desarrollo de las distintas regiones del país, en particular en Michoacán.
“Además es primordial la promoción de inversiones públicas y privadas que se incorporen al consumo de energías limpias, asumiendo de manera seria la reconversión de las empresas de participación estatal mayoritaria como empresas productoras de energías limpias y reguladoras del mercado energético”, señaló.

Comentarios