Animación con Enlace Animación
Home » OPINIÓN » Editorial: ¿El primer gran choque?

Editorial: ¿El primer gran choque?

El gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comienza a tener sus primeros roces con la ciudadanía. Quizá los más grandes hasta el día de hoy, son los referente a la transformación administrativa que han sufrido los programas sociales, las dependencias de gobierno y el reparto de recursos públicos.

Precisamente este último (el reparto de recursos públicos) es el que ha generado una mayor molestia dentro de diversos sectores ciudadanos representados por Organizaciones No Gubernamentales, también conocidas como Sociedad Civil. Este último embate del gobierno federal, ha sido un golpe claro a todas las ONG’s y por ello han pagado justos por pecadores.

Es verdad, ciertos sectores y organizaciones lucraron con los recursos públicos para la condonación de impuestos sin embargo, algunas otras organizaciones realizaron proezas ciudadanas como las referentes al cuidado de la mujer y algunas otras que sirvieron para la atención de migrantes centroamericanos.

Precisamente por ello, es indispensable un diagnóstico claro y conciso que permita a las autoridades conocer que ONG’s realmente han ayudado a la lastimada población de nuestro país. Por lo pronto, pareciera que no habrá cambios dentro de las decisiones del actual presidente de la república (quien pese a estas cancelaciones polémicas se mantiene con más del 70% de aprobación).

Esperemos que la federación recapacite y logre crear esquemas que permitan la participación ciudadana a través de ONG’s; a todos nos conviene.

 

Comentarios