Tacámbaro y Pátzcuaro dan respaldo a Lupillo Aguilera

 

 

Durante una gira de trabajo por los municipios de Tacámbaro y Pátzcuaro, la población, diversas comunidades y tenencias le manifestaron su respaldo al candidato a la diputación federal de la coalición por Michoacán al Frente, el profesor Lupillo Aguilera Rojas.

En la comunidad de La Tinaja en el municipio de Pátzcuaro, el candidato por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que se ganará esta contienda electoral, tras recordar “aquí todos me conocen, como legislador local cumplí con sus solicitudes y gestioné recursos para la obra que me solicitaron y hoy es una realidad”.

“Ganando esta contienda electoral y al llegar al Congreso de la Unión seré su aliado para seguir construyendo juntos con la próxima presidenta municipal Blanca Pérez, con el próximo Senador Toño García y con la próxima diputada local Araceli Saucedo”.

Mientras que en el municipio de Tacámbaro reiteró que desde el Congreso de la Unión se apoyará de manera firme a los productores de zarzamora. “Juntos con el próximo presidente municipal Salvador Barrera trabajaremos para generar un mayor presente para todas las familias que dependen de esta actividad”.

En ese contexto, impulsará el andamiaje jurídico en favor de los trabajadores del campo y reiteró todo su respaldo a los productores de zarzamora y referir que Michoacán ocupa el primer lugar en la producción de este fruto.

El profesor Lupillo Aguilera mencionó que el campo es un rubro estratégico para el desarrollo de Michoacán, por ello afirmó que el impulso de este sector es una prioridad en su agenda de trabajo, más partiendo de que tan sólo el municipio de Tacámbaro produce más de 10 mil 600 toneladas de zarzamora, en una superficie sembrada de más de mil hectáreas al año.

El candidato reiteró su compromiso de cerrar filas para promover el desarrollo y progreso de todos y cada uno de los municipios que conforman el Distrito XI de Pátzcuaro, por lo que además de promover leyes, gestionará recursos en su beneficio para las obras y acciones que demanda la población.

“Vamos a promover el turismo, el desarrollo de las comunidades, la generación de empleos, el apoyo al campo y también el deporte el cual es fundamental para el crecimiento y desarrollo de niños, jóvenes y adultos”.

Además demandará una distribución justa y equitativa del presupuesto, al plantear reformas a la Ley de Coordinación Fiscal para que se reconozca que el municipio es la instancia más cercana a la comunidad y la que contribuye de manera cotidiana y permanente a mejorar las condiciones de vida de toda la sociedad, mediante la construcción de obras de infraestructura, la prestación de servicios básicos y el combate a la pobreza.

Finalmente expresó «vamos a ganar esta contienda electoral, no tenemos dudas, gracias a todo su apoyo y respaldo, juntos lograremos el progreso de esta región».

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.