Animación con Enlace Animación
Home » CULTURA » Exitosa presentación de Colmena Teatro en primer Festival Internacional Cultural de Michoacán

Exitosa presentación de Colmena Teatro en primer Festival Internacional Cultural de Michoacán

-La agrupación del Cobaem Uruapan se presentó en el teatro Morelos

Triunfal presentación tuvo la agrupación artística Colmena Teatro Joven del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), plantel Uruapan, dentro del primer Festival Internacional Cultural de Michoacán “La Pirinola” y del Festival Michoacán de Origen 2024, con la obra “La Nave” ante numerosa asistencia de estudiantes de nivel básico en el teatro Morelos, quienes recompensaron con gran ovación, la destacada participación de cada uno de los jóvenes que integran la compañía uruapense.
Muy bien dirigidos por Daniela Zúñiga Bravo, los jóvenes artistas pusieron sobre el escenario todo su talento, empeño y esfuerzo, para dar como resultado una gran puesta en escena, que trata de una emotiva y conmovedora historia de la creatividad de un niño; la obra teatral generó diversas emociones entre los espectadores.
El primer Festival Internacional Cultural de Michoacán “La Pirinola”, fue dirigido a la participación de niños, jóvenes y adolescentes, con el objetivo de generar espacios para promover el gusto por las artes entre las nuevas infancias y encausar a los menores por la práctica de la música, teatro, canto, danza y por otros géneros que tuvieron cabida en este importante foro.
De esta manera, Colmena Teatro Joven sigue cosechando éxitos, con los que pone muy en alto al Cobaem Uruapan y en general a toda la Perla del Cupatitzio. El año pasado esta misma agrupación ganó el primer lugar del 30º Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU), organizado por la UNAM.

Comentarios