Animación con Enlace Animación
Home » URUAPAN » Uruapan se llena de color e identidad con el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos

Uruapan se llena de color e identidad con el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos

– Más de mil 500 artesanos desfilaron por las calles del Centro Histórico
Más de mil 500 artífices de 70 comunidades y localidades de Michoacán participaron en el emblemático desfile con el que inicia formalmente el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, que llena a Uruapan de color, identidad y tradición del 23 de marzo al 7 de abril.
Desde temprana hora, los creadores se reunieron en la explanada del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio para dirigirse hacia el Centro Histórico de esta ciudad, en un contingente encabezado por el presidente municipal, Nacho Campos, y por la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera.
Las calles se inundaron de color, tradición y fiesta con el pasar de los artesanos, quienes exhibían sus piezas de alfarería, textiles, madera, palma, maque y otras técnicas características de Michoacán. Mientras que una gran cantidad de uruapenses y visitantes se agrupaban para dar la bienvenida y celebrar el talento de los creadores.
Para Nacho Campos, presidente municipal, Uruapan se convierte en epicentro de la artesanía en México, al reunirse hombres y mujeres que refrendan nuestra identidad y raíces con el trabajo que realizan, por lo que invitó a la población a acudir y celebrar esta fiesta de la cultura.
Para esta edición del Tianguis Artesanal se espera la presencia de más de 120 mil visitantes, con una derrama económica superior a los 100 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento, con lo que se superarían las metas de la edición anterior gracias al trabajo de artesanos, sociedad y los gobiernos estatal y el municipal que preside Nacho Campos.

Comentarios