Un logro la regulación de cambio de uso de suelo y plásticos de un solo uso: Mayela Salas

-En nueva Ley Ambiental aprobada se integran las iniciativas de Mayela Salas, como: la regulación de plásticos de un solo uso, prohibición de cañones antigranizo, cambio de uso de suelo, protección a los humedales; entre otras.

Morelia, Michoacán, a16 de febrero de 2021. Celebra la Diputada uruapense Mayela Salas Sáenz, que el Congreso Local haya aprobado la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental, misma en la que ha trabajado de forma destacada desde el inicio de su legislatura, integrando iniciativas que priorizan la protección, conservación y restauración del medio ambiente; la promoción de la sustentabilidad ambiental; así como el uso de energías limpias y renovables.

Al respecto, la legisladora dijo que por fin después de un año de espera, de bloqueos y de trabajo constante con diferentes sectores para construir esta Ley en pro del medio ambiente, se logra hoy un nuevo marco normativo que permitirá detener el deterioro ambiental, el daño consecutivo a los recursos naturales, como: pérdida de flora y fauna, cuerpos de agua, suelos forestales, selvas y contaminación.

Señaló que ahora se podrán establecer las bases y los argumentos jurídicos para responder desde la prevención, protección e incluso para sancionar y atender adecuadamente los conflictos ecológicos.

Agregó, que también se crea una comisión de vigilancia y administración de las Áreas Naturales Protegidas, Zonas de Restauración y Protección Ambiental, así como del Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural y Patrimonio Ambiental, por lo que ya no se permitirá ninguna otra acción que no tenga como finalidad la conservación de las mismas, puntualizó.

Para finalizar reiteró su compromiso de continuar trabajando en pro de una mejor calidad de vida, «la conservación de nuestro medio ambiente y los recursos naturales, no sólo benefician a los que hoy habitamos Michoacán, también darán bienestar a nuestros hijos, nietos, bisnietos; etcétera», finalizó.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: